Siglo de Oro, siglo de ahora (Folía): Prensa

Prensa


Prensa: María Díaz  maria.diaz.pares@gmail.com

La prensa ha dicho...

Talento tan grande que resulta casi indecente. Una ingeniosa forma de buscar identidades entre pasado y presente. En su crítica los de Ron Lalá rozan la temeridad. Pero esto es puro teatro. Las penas con música y buen teatro pesan menos. (Javier Villán, El Mundo, 28-X-2012).

Ron Lalá satiriza la España de hoy a través de una fiesta cómico-musical escrita a la manera barroca, tan feliz como insólito es oír mentar la banca en décimas y redondillas. (Javier Vallejo, El País, 24-X-2012).

Un trabajo desternillante, depuración del ingenio y las artes cómicas de los “ronlaleros”.Jocoso envite satírico-sociológico-filosófico y más allá. Un puente de versos empedrado con paralelismos entre las penurias, los problemas y los figurones de una época y otra(Ignacio García Garzón, ABC, 31-XI-2012)

Una visión joven y crítica, alegre y lúcida, desenfadada aunque seria, de la dura realidad actual, con la belleza de nuestro idioma. Ron Lalá es el mejor cóctel de talento de la escena hispana. Teatro audaz para el espectador inteligente. (Ignacio Amestoy, El Mundo, X-2012).

Visión rigurosa, profunda, iconoclasta y tremendamente viva acerca de nuestro teatro clásico. (Rosana Torres, Guía del Ocio, 11-X-2012)

Espectáculo seleccionado entre los MEJORES ESPECTÁCULOS 2012 por El Cultural de EL MUNDO (segundo puesto).
Espectáculo seleccionado entre los MEJORES ESPECTÁCULOS 2012 por RNE. 

Selección de reseñas y artículos de El Mundo, El País, La Razón, Guía del Ocio, Revista El Duende, ON Madrid.
Fotos de la presentación del Festival Cásicos en Alcalá, presentación temporada Teatros Canal y rueda de prensa de presentación temporada Teatros del Canal con Albert Boadella en la Casa-Museo Lope de Vega (Madrid).